Política de Seguridad

La seguridad es la clave de nuestro servicio y nuestra prioridad. Además de poseer la última tecnología en materia de encriptación y Firewalls, y dada la naturaleza de nuestro servicio, Nipear toma medidas adicionales de seguridad para impedir cualquier tipo de acciones fraudulentas.

Tecnología De Encriptación y FireWalls

Nipear encripta automáticamente toda información transmitida desde tu computadora a nuestros servidores utilizando el protocolo Secure Sockets Layer (SSL) con 128 bits de longitud de llave (la más avanzada tecnología de encriptación disponible a nivel comercial). Nuestros servidores verifican que poseas un navegador de Internet con tecnología apropiada.

Una vez que la información llega a Nipear, es almacenada en servidores que están altamente protegidos tanto física como electrónicamente. Nuestros servidores están detrás de una barrera electrónica de Firewalls, no directamente conectados a Internet, por lo que la información está disponible sólo para computadoras autorizadas.

Claves Personales

Las cuentas de Nipear están identificadas con un número de identificación y requieren de claves personales para ser validadas. Las claves personales deben tener un mínimo de 8 caracteres y pueden ser cambiadas en cualquier momento y cuantas veces se lo desee.

Las contraseñas están encriptadas directamente en la base de datos. Series de contraseñas y llaves de encriptación protegen estos datos de forma totalmente segura. Nadie, ni siquiera a GuruPagos, puede conocer tu contraseña.

La probabilidad de introducir al azar una contraseña de 8 caracteres correctamente es de 1 en 250 billones aproximadamente.

Monitoreo Permanente

Nuestros servidores son monitoreados las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año por personal específicamente capacitado para detectar cualquier intento de intrusión al sistema.

Nipear ES Seguridad

Nuestro servicio depende de la seguridad y hemos tomado todas las precauciones necesarias para brindarle, confidencialidad, integridad de datos y, sobre todo, la tranquilidad que necesitas a la hora de realizar transacciones. El resto de las medidas no son listadas por razones de confidencialidad.

Consejos

Claves Personales

Recuerda: nunca muestres tu clave personal a otra persona. La clave personal es segura mientras sólo tú la conozcas. Nipear impide que alguien pueda descubrirla al azar mediante una serie de mecanismos de bloqueo y rastreo. Sin embargo, si la clave personal es conocida por otro, no podemos evitar que ingrese a tu cuenta. Por tu propia seguridad, Nipear lleva un registro detallado de intentos de ingreso, si falló o no, y cuantas veces los hizo.

El personal de Nipear NUNCA te pedirá tu clave personal.

Ante cualquier sospecha de que alguien obtuvo tu clave personal, cámbiala inmediatamente desde la sección "Editar Mi Cuenta".

Elige una clave personal fácil de recordar pero muy difícil de descifrar. Utiliza combinaciones de letras y números. No elijas datos obvios de tu persona (como tu cumpleaños) o palabras comunes que pueden obtenerse en un diccionario.

Si el sistema rechaza tu clave personal más de una vez y no te permite ingresar a tu cuenta, verifica la autenticidad del sitio como se detalla a continuación en esta misma página. Siempre verifica la autenticidad del Sitio.

Introduce tu clave personal sólo en Nipear. Algunas personas pueden intentar estafarte, pidiéndote la clave personal en sitios que se parecen a Nipear, pero no lo son. Hay una forma sencilla de prevenir este tipo de problemas:

Verifica que la URL empiece con https://

Links en e-mails

Ten cuidado con los links de e-mails o banners de publicidad. Si recibes un e-mail y no estás seguro de que sea enviado por Nipear, no hagas click en los links que pudiera incluir.

Sitios Seguros

Siempre que introduces datos importantes en cualquier sitio de Internet, asegúrate de que el sitio encripte la información. La manera de confirmarlo es: Verifica que la URL (dirección de Internet) comience con "https" en lugar de "http". Busca el "candado" en la barra de estado de tu explorador de Internet, que contiene los datos de los certificados de encriptación.